Una mirada al Futuro “UCI puertas abiertas 2020”

Una de las charlas mas destacada y esperadas del XII Congreso Panamericano e Ibérico de Medicina Intensiva y Urgencias fue la del Docente español Dr. Gabi Heras, creador del programa “Humanizando los cuidados intensivos HUCI”.


En esta oportunidad el destacado expositor español , dio a conocer de que trata el concepto de “UCI puertas abiertas ” y sobre su idea de que en el futuro se pueda mejorar el sistema de atención en las UCI , integrando su programa que ya esta puesto en marcha en su país.

“Puertas abiertas” no es un mercado. “Puertas abiertas” no es 24 horas, los 365 días del año, el 100% de las UCI, en todas las circunstancias (en algunas… si). Y hay una frase muy buena para entender esto: “No hay nada más injusto que tratar igual lo que es desigual”.

“Puertas abiertas” se trata de que aumentemos los horarios de visita, que los flexibilicemos. Con responsabilidad y con sabiduría. Que los sepamos administrar según el paciente, su enfermedad y sus deseos (hay pacientes que no quieren visitas), según las familias, según la unidad . Pero siempre intentando la conciliación entre el trabajo de los profesionales, y que nuestros pacientes estén acompañados por sus familias el máximo tiempo posible.

BUSCADOR


noticias

SIEMPAC 2020.

Simposio Internacional de Emergencias medicas y paciente critico Cupos Disponibles: 1000...

Curso de MANEJO DE PACIENTE GRAN QUEMADO On Line.

Curso de MANEJO DE PACIENTE GRAN QUEMADO On Line...

CURSO BI-LEARNING PARA KINESIOLOGOS.

CURSO BI-LERANING PARA KINESIOLOGOS...

CURSO BI-LEARNING PARA ENFERMERIA.

CURSO BI-LEARNING PARA ENFERMERÍA...

CURSO BI-LEARNING PARA MEDICOS.

CURSO BI-LEARNING PARA MEDICOS...

Red Intensiva, aval de PROYECTO HUCI.

Seremos aval científico para los Expertos Universitarios (Universidad de Alcalá) que recientemente ha lanzado Proyecto HU-CI....

Nueva definición de SEPSIS .

En Medicina Veterinaria , la Sepsis siguie siendo una causa de gran mortalidades, Hasta el momento utilizamos el consepto de síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SIRS)...